martes, 28 de diciembre de 2010

Imágenes y testimonios

Para no repetirme, incorporo los siguientes enlaces.

El primero, en referencia al último fragmento de las intervenciones de Julio Anguita en el programa de TVE1, 59 segundos, del día 20 de mayo de 2010, la sección "Sobre la denuncia contra Garzón" (a partir del minuto 6:55):



El segundo, un artículo publicado por El País el 1 de diciembre de 2010 sobre las revelaciones de WikiLeaks respecto a las presiones del gobierno norteamericano a la administración de justicia española:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zaragoza/tiene/estrategia/torcer/brazo/Garzon/caso/Guantanamo/elpepiesp/20101201elpepinac_2/Tes?print=1

El tercero, la opinión emitida por Iñaki Gabilondo en el noticiero del canal Cuatro sobre el recurso de la Fiscalía contra el auto del juez Baltasar Garzón: 



Y un último enlace, con las declaraciones del exfiscal Carlos Jiménez Villarejo al presentar su reciente libro La solidaridad con el juez Garzón:



Dejo al lector el discernimiento del hilo secuencial entre estas declaraciones.

12 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los blog, voy a ver esos vídeos, pobrecito mi GARZÓN Y que panda de asquerosos hay en este país.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias por tus palabras en mi blog-patata jejeje.

    Sinceramente y preocupadamente pienso que... en España las cosas van a ir de mal en peor...por muy positivamente que piense,algo me dice que algo está pasando ya.

    ResponderEliminar
  3. Ki de Garzón es una auténtica persecución, tanto por el asunto de promover la memoria histórica y la exumación de cadáveres, como por el caso Gurtel, dicho por el mismo, es repugnante, los chorizos siempre se tienen que salir con la suya.

    Por otro lado, hay que ver lo que se echa de menos a gente como julio Anguita y su claridad de ideas, y lo que vamos a echar de menos a Iñaki Gabilondo.

    Me alegro mucho que hayas actualizado Roberto y que vuelvas "al tajo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. eres persona honesta, por supuesto, de convicciones firmes y que nada te desvía de un convencimiento, si no es que te razonen lo contrario
    Eso se llama fidelidad
    puedo llamarte amigo?
    amigo Roberto para esta fecha de parabienes y buenos deseos, entro para agradecerte la ciberamistad que vamos creando
    de tí puedo aprender bastante, suena egosita, pero la amistd es compartir , eso creo
    Esta fecha de buenos propósitos me adhiero a éllos y deseo que el año 2011 te traiga lo mejor
    Un abrazo de javier

    ResponderEliminar
  5. 25 recién cumplidos. En vez de after hour, after campanadas, jajajajjaa.

    Un saludo, me quedo viendo las declaraciones.

    ResponderEliminar
  6. Dando vueltas por tu blog encontré otra "perlita" el relato Encuentro, que me ha gustado tanto como El tren, es muy grato este encuentro, me refiero al de poder leerte :)

    Tu blog tiene mucha actualidad política sobre España, me resulta interesante leerla, ya que Garzón ha sido importante también en nuestra historia (argentina) pero la política es un tema que me supera, me provoca indignación, angustia, bronca. Ya es demasiado con vivir en este país y tratar de entenderlo, como para comprender otro. Si bien somos tan parecidos que no me extraña que nos pasen las mismas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guste o no guste el Sr. Garzon no ha cumplido las leyes y eso merece castigo.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente de eso se trata, Anónimo, de que quienes no están cumpliendo las leyes no es precisamente quien mencionas. Se ve que no has leído el post, o que no lo has entendido.

    ResponderEliminar
  9. CAUSA POR LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO
    Delito de prevaricación durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.

    RECHAZAR UNA QUERELLA CONTRA UN BANCO QUE LE FINANCIO
    Tras su reincorporación a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella dirigida contra el presidente del entonces BSCH, Emilio Botín, y otros directivos de la entidad que unos meses antes había entregado la "generosa aportación" de 302.000 dólares (260.000 euros) para organizar dos series de coloquios. Sin abstenerse, Garzón inadmitió esa querella.

    Por lo que se refiere al BBVA, Garzón sentó en el banquillo a Emilio Ybarra y a otros dirigentes del 'clan de Neguri', lo que facilitó que Francisco González quedara como presidente único de la entidad. Al poco tiempo, el juez escribió a González con objeto de que contribuyera a la financiación de un seminario sobre terrorismo que Garzón dirigía en la UNY.

    INTERVENIR LAS COMUNICACIONES IMPUTADO-ABOGADO
    Garzón autorizó unas escuchas "indiscriminadas" a la "generalidad" de los letrados, "tanto a los que en la actualidad como a los que en el futuro pudieran asistir profesionalmente a los presos". Además, basó las escuchas en el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que sólo permite esa interceptación en supuestos de terrorismo, vulnerando asi el derecho fundamental a la defensa

    ResponderEliminar
  10. A ver, Anónimo: O no has leído lo que escribo (en cuyo caso, al carecer de los datos difícilmente lo que digas será relevante), o no lo has entendido (en cuyo caso será difícil que puedas decir algo mínimamente coherente), o haces caso omiso de manera voluntaria (en cuyo caso actúas de mala fe).

    Todo lo que dices en la primera parte de tu comentario está respondido y rebatido íntegramente en mis posts anteriores, a los que remito al inicio de este (más abajo, con el título "Yo acuso...") y que, por tanto, debiste haber leido si querías hacer un planteamiento válido.

    Los dos últimos aspectos que mencionas (sean o no verdaderos) nada tienen que ver con el tema. De hecho, constituyen la falacia que he explicado ahí mismo, justamente en "El argumento ad hominen y la falacia de inconsecuencia".

    Argumentar no consiste en opinar meramente desoyendo las razones expuestas, sino en analizar objetivamente los planteamientos presentados.

    ResponderEliminar
  11. Me animo cuando encuentro blogs como éste, que desde la objetividad, el profesionalismo y la buena comunicación, plantean temas de interés común y permiten al lector fijar posición personal. Felicitaciones por eso. Lo mismo trato de hacer con los artículos que escribo en http://lobigus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Gustavo, por tus generosas palabras. Me he dado un paseo por tu blog, y he podido comprobar que esas virtudes que amablemente me atribuyes se te aplican plenamente. Te seguiré leyendo con asiduidad e interés. Sigamos en contacto.

    ResponderEliminar